domingo, 25 de febrero de 2007

Alcalde muestra a la prensa avances en camino Cayucupil

Villa Cayucupil ya disfruta de las bondades del pavimento

Al parecer dentro de las millonarias inversiones para la provincia de Arauco, Cañete se ha presentado como uno de los grandes atractivos para el crecimiento y el desarrollo.
Por ende, el alcalde Jorge Radonich junto al municipio, continúa percibiendo millonarios recursos para cumplir las labores que requiere la comunidad.Durante la jornada de jueves pasado, el edil, junto a los medios de comunicación de la comuna, realizó un recorrido evaluativo de los principales proyectos de construcción que se están trabajando actualmente.


La última y casi mayor proyección vial en la comuna, es el arreglo de la superficie del camino a Villa Cayucupil, que comienza en calle Esmeralda que se cruza con la ruta 160.

En esta obra, el alcalde señaló “aquí comienzan los 12.8 kilómetros equivalentes en 4.039 millones de pesos. El recorrido contará inicialmente con un triángulo en el cruce de la ruta 160 y el transversal a la cordillera de la costa y llegará justamente hasta la plazilla de la localidad”.

Es así, como este proyecto está previsto para concretarse en mayo de este año, donde posteriormente la comunidad en conjunto al municipio tendrán la misión de gestionar las obras de mejoramiento de áreas verdes y paisajismo del sector.

Cabe destacar, que con esta obra terminada, los lugareños tendrán la posibilidad de abrir instancias comerciales que permitan mejorar su economía. En ese sentido el alcalde señaló estar dispuesto a apoyar a quienes deseen trabajar en esta materia como forma de impulsar también el turismo en Cayucupil.

Finalmente, es fácil darse cuenta, cómo en el recorrido hacia la cordillera el territorio va cambiando favorablemente, lo que a juicio del jefe comunal “mejorará considerablemente las condiciones de vida de la gente”. Una propuesta que apunta al crecimiento y a la inversión de una comuna que está apuntando sus directrices al progreso.

Los Trabajos no cesan en el camino a CayucupilLa Villa Cayucupil ya pavimentadaUn Camino de lujo...donde ya preocupa la velocidad


Fuente: Renacer
Fotos: Fabián Valenzuela

No hay comentarios.: