martes, 20 de febrero de 2007

Parque Nacional Nahuelbuta, todavia estás a tiempo para visitarlo




Creado en 1939, este parque se sitúa en plena cordillera de Nahuelbuta, al oeste de Angol en la región de La Araucanía. Esta cordillera posee las condiciones necesarias para que la araucaria, árbol que habitualmente se le encuentra en la precordillera y cordillera de los Andes, se desarrolle cerca de la costa, existiendo ejemplares cuya edad se calcula de 2 mil años. En el parque, cuyo nombre en lengua mapuche significa "tigre grande", además de la araucaria, se encuentran coigües, robles, lengas y plantas insectívoras. Entre las aves y mamíferos que se pueden encontrar destacan zorros, carpinteros negros, chucaos y churrines.

En el parque los cerros no sobrepasan los 1.600 msnm, siendo el más alto el llamado Piedra El Águila, desde el cual es posible observar el mar, el valle central y los volcanes andinos.

El parque está equipado con sitios para acampar, para hacer picnic y con senderos de excursión.

Se puede acceder a él todo el año mientras las condiciones climáticas lo permitan. Entre sus atractivos principales está el salto Millaray y la anteriormente nombrada Piedra El Águila.
Su clima es Templado cálido, con 6 meses lluviosos y precipitaciones anuales que varían entre los 1.000 y 1.500 mm. El verano es seco y caluroso. La temperatura media anual es de 13°C. Hay nevazones entre junio y septiembre. Cuenta con un Servicio de Guardaparques, información medio ambiental, camino, camping. Precios Adultos: nacionales y extranjeros CLP $1.800, Niños: nacionales y extranjeros CLP $500.

Para llegar usted lo puede hacer a través de Angol, pero la ruta de acceso que le recomendamos son los 45 km desde Cañete a través de la ruta pavimentada hacia Cayucupil los primeros 12 km, siguiendo luego 33 km por un camino de ripio hasta la puerta del Parque, los tiempos de viaje en promedio van de las 2 horas a 2 horas y media desde Cañete.

Fuente: Sernatur - Chile

No hay comentarios.: