miércoles, 29 de agosto de 2007

Arde Troya por transporte público a Cayucupil

Así es, como el titular lo dice, esa es la situación que se vive ante la lucha empresarial que se sostiene en la nueva y codiciada ruta que lleva desde Cañete hasta el sector rural distante a 14 km desde la ciudad histórica.

Pues, como informamos en anteriores post el "TransCayucupil" realmente se ha transformado en una guerra de acusaciones y polémicas. La última aparecida hoy en Diario Renacer nos cuenta de la acusación que realiza el empresario Ruben Correa, propietario de Buses Correa, hacia la Sociedad de Transporte de Pasajeros Buses Del Sur Limitada, ya que, esta última estaría transitando hacia Cayucupil solo con un permiso de Viajes Especiales por lo que trabaría al filo de la ley. Sin duda que el empresario tiene razón en sus dichos si es que se comprobaran las acusaciones, ya que, se pone en riesgo la seguridad de los pasajeros y de todos quienes ocupamos este medio de transporte.

Por otra parte, afirmó, que él no se encuentra en contra de la competencia microbusera, sino que esta sea justa o de buena lid. Además recalcó que los accidentes que se han producido en la ruta no han involucrado a su linea.

En vista de esto el empresario anunció que ya realizó una denuncia formal a Carabineros, esperando que esta entidad durante los próximo días realize la fiscalización debida de acuerdo a las normas del transporte público de pasajeros.
Certificado de la discordia

Fotos: Renacer de Arauco

1 comentario:

jorge dijo...

En realidad desconosco lo que pasa con el transporte en Cayucupil, pero espero que la empresa en cuestión regularice su situación, para que el Sr. Correa una vez por todas se preocupe mas de la gente, ya que esta es la que lo ha hecho tener lo que tiene, pero no se refleja en la calidad de los buses si es que se pueden llamar buses, ademas este señor esta preocupado de perder la gallina de los huevos de oro.