miércoles, 12 de septiembre de 2007

Este 18 la seguridad es la gran preocupación

Estado del editor de este blog el año pasado en Cayucupil

Se nos viene el 18 de Septiembre encima. Los desfiles, las empanadas y casi 100 años de tradición se van a ver a cada rato en esta semana de celebraciones. Claro que con ello porsupuesto lamentables hechos como en toda celebración: Los témidos excesos.

Es asi como el Alcalde, Carabineros, Hospital y JJ.VV. se reunieron para dar a conocer su plan de acción frente a tan siginificativa fecha.

Según informa el boletin electrónico municipal en la ocasión Carabineros en las palabras del Mayor Jorge Ávila fue enfático en señalar que “vamos a ser intransigentes con las personas que manejen en estado de ebriedad, las que serán detenidas de inmediato”, a su vez y como novedad acotó que las personas que monten a caballo y se encuentren en esa calidad serán tratados como “conductores” lo que les implicará las mismas sanciones.
En detalle las medidas que se aplicarán comienzan el día 14 de septiembre donde se dispondrá de personal especial para mantener un Reten en el recinto ramadas con personal y recursos propios, se intensificará el control carretero camino al sector La Granja y Cayucupil, se aumentará la presencia de Carabineros en terminales de buses y en el centro de la ciudad.

En materia de tecnología el uso del alcohotest y los dispositivos de detección de metales (armas blancas) se mantendrán durante todas las fiestas, así mismo con un amplio despliegue de personal motorizado, montado y de infantería en el sector rural. Iguales medidas que persiguen el orden en la ceremonia oficial del 18 de septiembre se aplicarán.
El hospital por su parte trabaja con turnos dobles de paramédicos y enfermería, además de un refuerzo en odontología, ya que estas consultas aumentan debido a las riñas, por lo mismo la directora del recinto hospitalario llama a la comunidad a acudir a urgencias sólo cuando la ocasión lo amerite, teniendo en cuenta, y esto es importante, que la atención en esta área nos es por orden de llegada, sino que esta supeditada a la gravedad de las personas que llegan.
Otra advertencia que va en beneficio de todos es que la autoridad sanitaria fiscalizará tanto en el sector urbano como rural la procedencia de la carne, esto por medio de la exigencia de boletas o facturas que comprueben lo anterior.

Asi que "cabritos" a cuidarse, porque este 18 hay que celebrar, pero también "saber" celebrar a nuestra querida patria.

No hay comentarios.: