martes, 18 de septiembre de 2007

Una gran "Fiesta Huasa" recibió el 18 en Cayucupil



Hoy por la tarde se desarrolló la tradicional Fiesta Huasa en Cayucupil, en el sector de Butamalal Bajo, actividad enmarcada dentro de las festividades de este nuevo aniversario patrio. En la ocasión se dieron cita bastantes jinetes de la localidad pertenecientes al club de huasos local que junto a la presencia de bastante público lograron encantar con las destrezas que realizan montados en su caballo. Se comenzó con la atrapada del ganso y botellas, los cuales estaban colgados de un poste horizontal a 3 metros de altura aproximadamente. Continuaron con el cronometraje en obstáculos para finalizar con una muestra de "sentadas" de caballo como muestra de dominio, el tradicional ocho y porsupuesto muchas otras actividades mientras la cueca sonaba fuerte en los parlantes de la ramada del lugar. Finalmente se realizó la premiación la cual estubo marcada por la participación de una adolescente, que incluso derroto a varios hombres en el dominio de la bestia sacando grandes aplausos entre el público.

2 comentarios:

cristian medina cea dijo...

excelente publicacion felicidaes favian creo que es un aporte genial a nuestra localidad, y sobre todo a nuestra cultura.Yo en nombre del Club de huasos villa cayucupil te lo agradece enormemente, fue una excelente fiesta con todas las de la ley, e insentivo al resto a poner mas atencion a estas cosas y que hagamos de cayucupil un sector que se caracterize por estas cosas que nos llenan de orgullo y grandeza.

Anónimo dijo...

felicitaciones por la creacion de esta pagina en internet fabian. yo en nombre del club de huasos y deportivo te agradecemos por mostrar nuestras costumbres y tradiciones