sábado, 19 de enero de 2008

Alcalde se reúne con habitantes de Cayucupil por 1ª Etapa de Programa de Mejoramiento de Barrios.

El Miércoles recién pasado el Alcalde la Comuna, Jorge Radonich Barra, se reunió en dependencias de la sede comunitaria de la Villa de Cayucupil con pobladores para explicar los detalles de este programa social que busca otorgar solución sanitaria a la población de escasos recursos del país, teniendo como objetivo específico reducir el déficit de cobertura de servicios de abastecimiento de agua y disposición segura de aguas servidas en áreas rurales como la nuestra.

Dentro de las líneas de acción que busca considerar el programa esta la construcción de una infraestructura sanitaria compuesta de recintos de baño y cocina con sus correspondientes instalaciones domiciliarias de servicios básicos, incluyendo obras de urbanización de agua potable, alcantarillado sanitario, electricidad, pavimentación y otras complementarias debidamente calificadas.

Las etapas de aplicación constan de una etapa de diseño, donde existirá un tiempo de preparación, formulación y aprobaciones, el cual es de un año a contar de la firma del contrato entre las partes. Luego, viene la segunda etapa que posteriormente hecha la aprobación por la SERPLAC hará que el Gobierno Regional financie este proyecto para comenzar con la ejecución.

En el país se espera que los resultados al final del periodo 2008-2012 hagan contar con 9.000 nuevas conexiones de agua potable, 45.300 nuevas conexiones de alcantarillado sanitario y 60 plantas de tratamiento de aguas servidas.

No hay comentarios.: