lunes, 23 de junio de 2008

Baja demanda en Jardín Infantil (Sala Cuna) de Cayucupil

En su fase de terminación se encuentran dos jardines infantiles en la comuna de Cañete, uno que estará en el sector rural de Cayucupil y otro en el sector de la Granja, a un costado del Liceo Politécnico. Si bien es muy positiva la próxima puesta en marcha de estos recintos que albergarán a lactantes de entre los tres meses y dos años, la realidad del jardín de Cayucupil está en dudas aún, debido a la resistencia de los apoderados de este sector por matricular a los niños en este establecimiento.

CAYUCUPIL

Hasta el momento la baja demanda de matrícula en el jardín infantil se podría deber a un "problema cultural o de costumbre por parte de los vecinos del sector". Así al menos, lo señala la encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario Katrin Thiele. "Hay una cosa cultural de 'para qué, si está la abuelita que lo cuida, o la tía que lo puede hacer', es una dinámica que se vive en el ámbito rural", sostuvo la directora. Incluso han llegado a inscribir a niños más grandes, que tienen más de dos años, lo cual es otro aviso del poco interés por llevar lactantes.

"A pesar de que hay muchos niños las inscripciones son muy bajas", aseguró Thiele, quien aprovechó a hacer un llamado a la gente del sector para que se atreva, ya que en el Jardín Infantil los niños serán recibidos por especialistas que les estimularán en sus primeros aprendizajes que pueden tener en la etapa más importante de la vida, en cuanto a la capacidad que tienen los niños pequeños por asimilar mucha información. "Aprovechen la oportunidad que se les está dando; si no cumplimos con la matrícula el jardín va a tener que cerrar", dijo drásticamente Thiele.

INVERSION

Un total de 90 millones de pesos se invirtieron para la construcción de estos dos establecimientos que funcionarán en ambos sectores, los cuales cuentan con un cupo máximo de 20 niños cada uno. Además del requisito de la edad, ambos jardines infantiles están dirigidos especialmente hacia jefas de hogar y madres solteras que no tengan dónde dejar a sus hijos mientras trabajan.

Renacer de Arauco

No hay comentarios.: