martes, 2 de septiembre de 2008

Complicada situación se vive en Cayucupil por temporal

Bastante complicada es la situación que se vive en nuestra localidad a raíz del temporal de viento y lluvia que causa estragos en el sur de nuestro país (ver).

Después de la incesante lluvia que se mantuvo durante la mayor parte de la semana recién pasada los caudales de los ríos que atraviesan Cayucupil llegaron a sobrepasar caminos e incluso obligaron al actuar de equipos de emergencia a la ayuda de algunos damnificados.

La primera emergencia y la más importante es la que se refiere al corte de agua potable en la Villa, puesto que la matriz que conecta el estanque superior esta arrastrando bastante sedimento en su interior, dada la turbiedad del agua de la vertiente que la alimenta. Esta situación mantendría a la localidad sin agua potable por alrededor de cinco días, con esto se espera que decante la tierra para no afectar los costosos equipos de potabilización.

Otras situaciones obligaron al rápido actuar de varias compañías del Cuerpo Bomberos de Cañete para salvar a un grupo de animales en el sector de Butamalal Bajo, quienes se encontraban atrapados en medio del fuerte caudal del río. Durante la noche de ayer se produjeron inundaciones en el sector de La Curva lo que obligó nuevamente a la asistencia de efectivos de la 5ª Compañía de Bomberos.

Por otra parte, es muy delicada la situación de los terrenos de pastoreo que se han visto inundados por varios centímetros de agua, haciendo temer por la alimentación de los animales. De ahí en mas no hemos tenido información acerca de la suspensión de clases, lo que se haría evidente por el problema del Agua Potable.

No hay comentarios.: