domingo, 1 de marzo de 2009

Atención primaria recorre la Cordillera de Nahuelbuta.


Tras el tupido bosque de la Cordillera de la Costa situado en las cercanías de Cayucupil, personal del Servicio de Salud Arauco recorre los paisajes más recónditos de la comuna de Cañete ayudando a quienes precisan de atención médica.

La lejanía de los hogares de agricultores, en su mayoría que habitan en lo alto de la cordillera, hizo que se llevara a cabo este plan a comienzos de los años ochenta. Es así como año a año se realizan las respectivas visitas a estos sectores tan apartados y de difícil acceso.

Sectores como Tres Marías, El Natri, El Porvenir, El Descanso, Puente Largo, Butamalal Alto han sido los beneficiados a lo largo de los años. Hoy, estos lugares han disminuido considerablemente su población con el éxodo masivo de habitantes hacia Cayucupil o directamente a las ciudades, pero la Ilustre Municipalidad de Cañete sigue manteniendo vigente su ayuda a través de traslados en vehículos 4x4 para asegurar la atención a pacientes crónicos pertenecientes a la Unidad Posta Cayucupil.
Foto: Claudio Valenzuela

1 comentario:

genesingrid dijo...

Un saludo afectuoso a Jeannette Chavez y a Claudio Valenzuela, con quienes trabajé por 8 años, arduo trabajo de ambos. Conozco esos lugares y el difícil acceso pero preciosos en toda su magnitud. Abrazos a Cayucipil, de una matrona que siemrpe les recuerda con mucho cariño. Ingrid