miércoles, 25 de marzo de 2009

"Gobierno en terreno" llegó a Cayucupil

Como una iniciativa sumamente exitosa califico el Gobernador de la Provincia de Arauco, Rodrigo Daroch, la reunión sostenida con las comunidades indígenas de la Comuna de Cañete, en especial con las comunidades del Valle de Cayucupil.

La actividad estuvo enmarcada en una importante jornada de "Gobierno en terreno", que tiene por objeto acercar las prestaciones de la institucionalidad pública a las personas residentes en rincones alejados de los principales centros urbanos. Dicha reunión de trabajo se realizó el día Martes 24 de Marzo en el salón de sesiones de INDAP Cañete.

La cita es fruto del requerimiento de los vecinos del sector en general y de comunidades indígenas, oportunidad que plantearán a las instituciones presentes sus necesidades y requerimientos.

Además se recibieron positivas opiniones acerca del trabajo del gobierno en conjunto con las comunidades mapuches. Cabe consignar que los planes gubernamentales han podido aportar con mas de cien viviendas construidas en Cayucupil, mas de cuatrocientos millones de pesos invertidos por el programa "Orígenes" y una suma de obras viales, agua potable rural, etc.

Foto: Marcelo Carrillo

No hay comentarios.: