martes, 17 de marzo de 2009

Increíble: Bus se quemó por completo en Cayucupil

Una terrible noticia alteró hoy la tranquilidad del valle de Cayucupil, pues una vez mas la locomoción colectiva se vio envuelta en un accidente, esta vez en un serio hecho en el sector de la Bajada del Avellanal.

Nuestro blog tuvo acceso a escalofriantes fotografías que muestran el inicio de las llamas del malogrado microbus. El incendio se produjo según testigos a una falla eléctrica dentro del móvil que propicio las llamas en el panel delantero de la maquina que obligo al rápido desalojo de todos los pasajeros que a esa se trasladaban hacia Cañete.

El transito estuvo cortado por varias horas en el sector "El Avellanal" distante a tres kilómetros de Cañete y a unos ocho de la Villa de Cayucupil. Al lugar llegaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Cañete, que no pudieron hacer mucho ante la voracidad de las llamas que consumieron en minutos el medio de transporte.

El rápido escape de los usuarios del bus permitio que esto no se transformara en una tragedia de proporciones dada la antiguedad de la maquina y sumado a problemas mecánicos anteriores que según algunos testigos mencionaron en el lugar. Sólo el conductor resulto con quemaduras en dos de sus extremidades. Las perdidas se evaluan cercanas a los diez millones de pesos.

Una vez mas esto nos hace criticar una vez mas el sistema de transportes hacia Cayucupil, la precariedad de algunos buses no distan mucho de las anecdotas que yo vivi hace mas de 10 años (ver), ni de las que han ocurrido hace menos tiempo (1) (2). Esto llama a efectuar una fiscalizacion mas férrea en las revisiones técnicas, ya que, hoy por hoy tenemos transitando vehículos que dejan mucho que desear por nuestros caminos.

Fotos: Claudio Valenzuela

No hay comentarios.: