domingo, 2 de agosto de 2009

Hasta septiembre posponen decisiones por Mini-Hidroelectrica Cayucupil, tras recibir 111 observaciones

Tras el ingreso de los primeros documentos departe de la empresa Hidroeléctrica Cayucupil Ltda. una serie de observaciones fueron dadas a conocer por la autoridad pertinente a la materia.

Esto trajo consigo una solicitud de suspensión del plazo hasta el 30 de Septiembre, todo esto a fin de resolver situaciones pendientes y elaborar un informe mas acabado de los requerimientos de la Corema.

Un total de 111 observaciones fueron encontradas en el proyecto presentado el 8 de Junio recién pasado. Entre ellas contamos requerimientos de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, Corporación Nacional Forestal, Dirección Regional del SAG, Dirección Regional de Aguas, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Subsecretaría de Pesca, SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones, SEREMI de Salud, Dirección de Vialidad, etc.

Todas estas entidades han realizado aprensiones respecto a áreas como la descripción, Flora y Fauna, manejo de suelo, emisiones y descargas, etc.

Estas observaciones no representan la detención del proyecto de parte de la empresa, sino que mas bien son sugerencias para construir un mejor informe, para establecer claridad en todos los puntos pertinentes a la Declaración de Impacto Ambiental de la Mini-Hidroeléctrica Cayucupil, es por eso que se solicito un plazo para cumplir con todas las materias pendientes.

No hay comentarios.: