miércoles, 12 de agosto de 2009

Proyecto de Alcantarillado en Cayucupil: Los Vecinos Deciden

Desde fines de 2007 se realizan las gestiones para concretar el anhelado Proyecto de Alcantarillado en Cayucupil, enmarcado dentro del Programa de Mejoramiento de Barrios que lo incluiría junto a Antiquina.

Tras variados comentarios dentro de la comunidad, la gran preocupación de los vecinos radica en el lugar donde se procesaran los desechos domiciliarios. Se habló de inversiones en adquisiciones de terrenos de hasta 45 millones de pesos y de una cierta posibilidad de alto impacto ambiental en las aguas del Río Cayucupil.

Luego de todas las especulaciones, que tenían bastante inquietos a los habitantes de la comunidad, este martes 11 de agosto de 2009 se reunieron en el salón de la Sede Comunitaria de Cayucupil los vecinos junto a la Secretaría de Planificación Municipal, SECPLAN, para ver la opción más conveniente que otorgará un sistema de alcantarillado limpio y eficiente como en otros sectores, tal como se hizo a principios de 2008.

En la oportunidad fue el propio Alcalde, Jorge Radonich Barra, quien se preocupó de aclarar dudas, al igual que los profesionales del área. La decisión ahora es de los vecinos, por definir un terreno adecuado para la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas.

Sistema de BioFiltro utilizado en la Antartica chilena.

Esta vez se utilizaría una tecnología nueva (?) para la zona, ya que sólo la quinta región y la Antártica cuentan con esta sofisticada implementación, la que no libera olores, gracias a la utilización del humus.

Es una inversión que a largo plazo contribuirá en la ejecución de nuevos proyectos sociales y la viabilidad de otras obras de gran envergadura en la zona.

No hay comentarios.: