lunes, 26 de octubre de 2009

Bomberos inició la Campaña del Sobre 2009

"Bomberos sólo existe para servir" Foto: Camino a Rucañirre por la ruta alternativa

La Quinta Compañía de Bomberos de Cayucupil, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Cañete, dio comienzo a una nueva edición de la etapa de recolección de fondos para subsistencia de la institución.

Recordemos que Cayucupil cuenta con bomberos desde junio de 2001, cuando se creó la entidad. Hoy con un cuartel construido y operativo en la localidad, es una agrupación firme y sólida, pero su condición "sin fines de lucro" hace que los recursos sean muy escasos y aun bajo el alero de los bomberos cañetinos, cada año se haga mas difícil atender las crecientes necesidades de la comunidad.

En Cayucupil la tasa de incendios de hogares es baja gracias a dios, pero los pastizales son mas comunes. La quinta compañía atiende estas necesidades al igual que el rescate de personas extraviadas en los sectores aledaños a la Cordillera de Nahuelbuta (1) (2) y emergencias derivadas de las inclemencias del tiempo (1).

La campaña comenzó hace una semana y se extenderá hasta el 15 de Noviembre de 2009 cuando se efectué la recolección de los sobres con los aportes voluntarios de la gente de San Antonio, Tres Sauces, Pulebu, Puchacay, Rucañirre, Butamalal Bajo y Villa de Cayucupil.

No hay comentarios.: