miércoles, 16 de diciembre de 2009

Inauguran salas cunas de Cayucupil y La Granja en Cañete

Tal como lo revisamos y lo vimos hace más de un año de su funcionamiento (ver aquí) oficialmente en el 2009 se dio la inauguración oficial de dos importantes salas cunas en la comuna de Cañete, una de ellas en pleno Cayucupil llamada "Villa Alegre" y otra en La Granja con el nombre de "Los Pitufos".

Más de veinte niños podrán disfrutar día a día de estas nuevas dependencias en la Sala Cuna Villa Alegre cuentan con una sala de actividades, mudador, preparación de mamaderas, baños, cocina equipada y una oficina.

Con gran presencia de la comunidad, el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) del Biobío, Rubén Salazar, junto al alcalde Jorge Radonich, celebraron la inauguración de dos nuevas salas cuna con capacidad para 20 lactantes cada una.

Los sectores de La Granja y Cayucupil fueron los beneficiados con estos establecimientos que significaron una inversión superior a los 90 millones de pesos.

A un costado de la posta, en el sector rural de Cayucupil y con casi 3 mil habitantes dedicados a la actividad agrícola y forestal que cuenta, se ubica la nueva sala cuna. Las pobladoras festejaron la construcción de este establecimiento a pesar de las complicaciones iniciales, tal como lo relata la apoderada Erika Carrasco: “al principio no fue sencillo, ya que en este lugar no existe la cultura de que nuestros hijos a tan temprana edad queden al cuidado de otras personas, sin embargo el cariño y esmero con que las tías desarrollan su trabajo nos han dado la seguridad necesaria para traer a nuestros hijos”.

A pocos días de la navidad Rubén Salazar recordó que en nuestro país y en el mundo entero hay muchos niños y niñas que aun nacen en pesebres “el pesebre es un sinónimo de pobreza, lo que hemos hecho en Chile en los últimos años ha sido un esfuerzo mancomunado para que los niños no sigan naciendo en pesebres; que tengan igualdad desde la cuna”.

Vía Junji (Link)

No hay comentarios.: