sábado, 13 de febrero de 2010

Arrancó la Fiesta Campesina Costumbrista de Cayucupil

Llegó la hora del comienzo de la Fiesta Campesina de Cayucupil y mucha gente llego hasta la Cancha Los Pellines de Butamalal Bajo para dar el inicio formalmente.

Con la presencia de autoridades como las concejalas Pilar Fica y Flor Weisse, los empresarios Pedro Durán, Homero Carrasco, entre otros. Además, de diversos representantes de la comunidad se le dió un realce a la ocasión. "Es una fiesta de todos y Cayucupil debe ayudar a engrandecerla" fueron las palabras de Cristian Medina, Presidente del Club de Huasos y JJ.VV. de Cayucupil.

Una gran cantidad de stands se ubicaron y realizarón ventas hasta altas horas de la noche, destacando una variedad de productos respecto a otros años.

En lo netamente artistico, la apertura estuvo a cargo de el Conjunto Folclórico "Valle Hermoso" de Cayucupil quien con mucho ánimo subio al escenario, aunque tuvo varios problemas de amplificación, cosa que complicó un poco su show, que debió ser interrumpido en varias ocasiones por lo que se presentaran nuevamente el domingo. Luego subió Don Darwin Coloma, quien hizo bailar con sus tonadas y vals del recuerdo; posteriormente el show estuvo a cargo de Hector Fernandez Pascal quien deslumbró a todos con sus canciones dedicadas al Valle de Cayucupil.

Para hoy se espera el Campeonato de Rayuela, Juegos Tradicionales, Concursos de Cueca y muchos artistas con baile incluido toda la noche.

No hay comentarios.: