martes, 9 de marzo de 2010

Cayucupil se puso la camiseta con Tirúa

Bajo una cerrada lluvia llego desde Cayucupil la ayuda para las familias necesitadas de la comuna de Tirúa. Varios sacos de papas, alimentos de primera necesidad y ropa de todas las tallas fue parte de la donación hecha por la comunidad.

Una iniciativa nacida de la Junta de Vecinos de Cayucupil logro su fruto y llego hasta la afectada comuna de la Provincia de Arauco y puso a disposición del alcalde la ayuda en el centro de acopio para posterior distribución a los sectores necesitados como el propio Tirúa, Quidico, Ponotro, Lincopi, etc.

En palabras del presidente de la JJ.VV. de Cayucupil, Cristián Medina, dijo sentirse orgulloso de la gente de Cayucupil, que en realidad se puso la camiseta con Tirúa dentro de la precariedad que han vivido todos desde el terremoto. Otros vecinos manifestaron su alegría por haber llegado a esta dañada zona y llegar así a tanta gente que lo perdió todo.

El Sindicato de Pescadores de Quidico nos manifestó una petición de ayuda para ellos, son 114 socios que perdieron su fuente laboral puesto que el 80% de las embarcaciones fue destruido. Ellos necesitan alimentar a sus familias y ayudar a tres de ellos que perdieron sus casas. El teléfono de contacto para ayuda es el 90428764.

No hay comentarios.: