viernes, 12 de marzo de 2010

Retornó el suministro eléctrico a Cayucupil luego de casi dos semanas

Poco a poco comienza a normalizarse la situación en distintos puntos del país y en la comuna de Cañete no es la excepción, cuantificando ya los primeros sectores rurales que son nuevamente conectados al sistema eléctrico.

La energización del trazado cayucupilano fue hecho el día jueves por la tarde por efectivos de Frontel, quienes apoyados por sucursales de otros puntos del país y contratistas han logrado reponer el servicio y a la vez dar una mayor tranquilidad a los vecinos que aun no olvidan la horrible noche del 27 de febrero y que cada noche sufren con las incesantes replicas bajo verdaderas tinieblas.

En otro punto, la dirección de Vialidad efectuó trabajos en el sector del Puente Conhueco, el más afectado en Cayucupil, para rellenar el único espacio transitable en el lugar, haciéndolo más expedito y ante todo algo más seguro para todos quienes usan esta vía. Asimismo se efectuó relleno del terraplén del Puente Pulebu, que también había cedido, dejándolo en óptimas condiciones para el tránsito de vehículos menores. Durante la semana igual se despejo el alud ubicado Camino al Fundo El Descanso.

La Municipalidad ya repartió varias bolsas con ayudas, al igual que Junaeb, quienes han repartido raciones alimenticias y colaciones a las familias más necesitadas de la comunidad en trabajo conjunto con la Junta de Vecinos y la contratista Alicopsa.

No hay comentarios.: