viernes, 26 de noviembre de 2010

Cayucupil se convirtió en la Capital Nacional de la Pesca con Mosca


Con gran éxito se desarrollo el primer taller de pesca con mosca organizado por el Club Pepe Alacid, realizado los días 20 y 21 de Noviembre en la ciudad de Cañete. Actividad que logro reunir a mas de 50 personas provenientes desde las ciudades de; Santiago, Concepción, Arauco, Curanilahue, Cañete, Contulmo, Los Ángeles y Temuco. Quienes presenciaron la destaca participación de los distintos expositores que demostraron sus conocimientos fundados en años de estudio y muchas horas de pesca con mosca en distintos lugares de nuestro País y el extranjero.

Los temas abordados fueron; Introducción a la Pesca Con Mosca, conceptos básicos de entomología acuática, equipos utilizados en la práctica de este deporte, técnicas básicas y avanzadas de Fly casting, moscas para pescar, lecturas de ríos. Además de una muestra completa de artículos deportivos para la pesca con mosca y deportes outdoors.

Quedo de manifiesto desde el primer momento que la esencia de este deporte tiene que ver con el respeto, cuidado y protección por el medio ambiente, promoviendo la pesca y liberación de las especies. Y la oportunidad de negocios turísticos que pudiera generar esta actividad en la Provincia.

El Club de Pesca Pepe Alacid desea continuar por esta senda y pretende organizar distintas actividades futuras como; proyecto de repoblamiento responsable de alguna especies de fauna íctica, levantamiento de base de datos de información de algunos cuerpos de agua (macroinvertebrados bentónicos, fauna ictica) y un Segundo Taller de Pesca con Mosca en torno a la especie Cyprinus carpio (Carpa) en el Lago Lanalhue para el año 2011. Además de la creación de un portal Web donde existirá información relativa a los ríos y lagunas de nuestra Provincia de Arauco.
Por ultimo una mención honrosa a las sabrosas y aromáticas Cazuelas de Ave de Campo de las Señoras del Club de Adulto mayor de Cayucupil y al reconocido Chef de Cocina Carlos Beltrán.

El Club Caza y Pesca Pepe Alacid agradece la colaboración brindada por la Ilustre Municipalidad de Cañete, medios locales de comunicación y empresas de la zona que hicieron posible la realización de este evento.


Redacción y Fotos: Aldo Ríos

No hay comentarios.: