lunes, 8 de noviembre de 2010

Container-Infocentro llevará Internet a Cayucupil y se prepara Reposición de Plazoleta

Dos muy buenas noticias para los habitantes de Cayucupil han sido difundidas durante estos últimos días, la concreción de un anhelado y necesario proyecto de remodelación de la plazoleta de Cayucupil y la visita temporal de un container, a modo infocentro, que entregara el servicio de internet a la comunidad.


La plazoleta que aún no ha sido bautizada.

Ubicada en la Villa de Cayucupil, en la bifurcación de los caminos que van hacia la "Piedra del Águila" y al Valle de Butamalal -respectivamete-, está la pequeña "plazuela" la que si bien hoy luce mas cuidada, ha estado abandonada durante muchos años. Incluso luego del terremoto cuando uno de sus emblemas, un locomóvil que estaba en el lugar cediera ante el sismo, este aún no ha sido reparado. La plazoleta de Cayucupil nunca ha sido bautizada como tal, pero con el paso de los años ha sido adaptada y es un punto habitual de reunión de la comunidad.

Según el presidente de la Junta de Vecinos de Cayucupil, Cristián Medina, este proyecto debe contar con el apoyo de la comunidad. Asimismo se evalúan varias ideas para que ésta sea una "plaza temática", dado que Cayucupil es un punto trascendental en la Historia de Chile y forma parte del hermoso cordón montañoso de Nahuelbuta. Así la plaza se convertiría en otro punto turistico en la zona.
Durante el mes de diciembre se verían los primeros arreglos en el lugar en una primera etapa de reposición.

Internet para todos.

Lo que pedía a gritos la comunidad hace varios años, en especial las generaciones mas jóvenes, se hace realidad, pues Cayucupil contará con internet -aunque temporalmente- a través de la instalación de un infocentro con más de 20 computadores equipados con el necesario servicio y de manera gratuita.

Este container ya se encuentra funcionando con mucho éxito en Cañete y se espera lo mismo para nuestra comunidad.

No hay comentarios.: