miércoles, 17 de noviembre de 2010

Fallece Mauricio Muñoz, uno de los defensores ecológicos del Valle de Cayucupil

Mauricio Muñoz Díaz, Ingeniero de Ejecución en Finanzas, perdió la batalla contra un rebelde cáncer en la tarde del martes. Durante su estadía en la Provincia de Arauco compartió con muchas comunidades mapuche y sensibilizó con los problemas ecológicos de la zona. Tanto fue su amor por la zona que se convirtió en vecino de Cayucupil, pues construyo su casa en el sector "La Curva".

En Cayucupil propiamente tal tuvo su foco de atención en el conflicto que sostienen mapuche de la Comunidad Indígena Rucañirre con Forestal Mininco, asimismo fue uno de los principales informantes de lo que ocurría en esa materia (leer aquí). Además publico algunos análisis de la comunidad (leer aquí)

Gritos de la Tierra "Dungun Ke Mapu" se llama su blog, en el que muchas veces trato de concientizar acerca del daño evidente del Valle de Cayucupil, como por ejemplo, en el tema concerniente al Vertedero "Los Aromos" (leer aquí). 

Nos sentimos muy tristes por su repentina partida pero sabemos que en otro lugar ese "grito de la tierra" se volverá a escuchar mucho más fuerte. Hasta Siempre Mauricio.

No hay comentarios.: