domingo, 13 de febrero de 2011

Sábado 12 - Fiesta Campesina Cayucupil 2011 [FOTOS]



El día Sábado 12 el tiempo se presentaba amenazante en la Cancha "Los Pellines" de Butamalal Bajo, lo que no fue impedimento para que una gran cantidad de gente llegara a presenciar las actividades relacionadas con el Campeonato Provincial de Rayuela y Los Juegos Tradicionales.


Mucho entusiasmo en la participación se produjo en las distintas actividades, hasta que el panorama cambio de manera drástica cuando una torrencial lluvia se dejo sentir con toda su fuerza en la zona. Lo que lamentablemente hizo suspender el concurso de cueca para el día siguiente.


Pero la lluvia no le hizo merma al entusiasmo de unos dos mil quinientos asistentes a la Peña Folclórica que se desarrollo de igual manera tras gestiones de los organizadores al instalar una amplia carpa que recibió a gran cantidad de gente. 

Aquí las presentaciones no se hicieron esperar y subieron al escenario el cantante cayucupilano Hector Fernandez Pascal, seguido de la espectacular presentación de los Hermanos Bustos, que durante mas de una hora hicieron bailar y corear al publico presente todas sus canciones. Posteriormente se presento el conjunto "Entre Quinchas" de Curanilahue y luego "Valle Hermoso" de Cayucupil. Tras esto, todo lo cerraron "Los Cuatreros del Folclore" de Arauco quienes hicieron bailar al publico hasta altas horas de la madrugada.

"Vengo siguiendo a los Hermanos Bustos desde hace mucho tiempo y nunca había visto tal cercanía con el publico como se dio hoy por la situación del tiempo ... Siempre hubo un respeto desde y hacia el  publico y eso es impagable", manifestó un asistente de la ciudad de Concepción. 

No hay comentarios.: