jueves, 9 de junio de 2011

Quinta Compañía de Bomberos de Cayucupil celebrará 10 años de servicio.


Este día domingo 12 de Junio de 2011 la Quinta Compañía de Bomberos de Cayucupil celebrará con un acto conmemorativo en las afueras de su cuartel los diez años de servicio activo que cumplirán este 15 de Junio.

Imbuidos por el espíritu bomberil un 15 de Junio de 2001 fue fundada la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cañete y durante esta década han luchado por seguir firmes junto a los ideales de los bomberos de Chile, convirtiéndose en la segunda unidad rural del Cuerpo de Bomberos de esta comuna.

Surgida tras el crecimiento de la comunidad de Cayucupil, sumado a un incremento en el número de emergencias y las dificultades de comunicación entre el sector y Cañete, hacen establecer el cuartel propio en la localidad, el que fue inaugurado el 11 de Septiembre de 2004.

Muchos años de sacrificio han pasado hasta entregar la estabilidad que requiere esta organización tan importante para la comunidad y de la que todos los cayucupilanos son partícipes. Hoy cuentan con variados implementos y equipamiento que refuerzan la idea que el trabajo se ha hecho bien y responsablemente.

Para la ocasión Bomberos prepara un Acto y Desfile en las afueras del Cuartel, ubicado en la Villa de Cayucupil, el que se desarrollara desde las 11.30 hrs de este día Domingo 12 de Junio de 2011. Este acto hará hincapié en valorizar aún más esta institución y recordar a los voluntarios gestores de esta iniciativa. Se espera la presencia de autoridades locales y también una gran asistencia de la comunidad.

Conoce más de la Historia de la Quinta Compañía AQUI

No hay comentarios.: