viernes, 8 de julio de 2011

Parque Nacional Nahuelbuta incrementó su cantidad de visitantes


Un positivo incremento de visitantes logro durante el periodo 2010-2011 el Parque Nacional Nahuelbuta, la hermosa reserva botánica en lo alto de la Cordillera de la Costa.

El Parque que comparte territorio entre la Región del Bio-Bío y la Araucanía captó positivas cifras en comparación con años anteriores, tal como informaron los dependientes del mismo en la cuenta anual realizada en el municipio de Angol, quienes administran la unidad fundada en el 4 de enero 1939.

Tras estas buenas noticias se decidió incorporar una serie de convenios en materia turística dentro del denominado "Plan Araucanía". A la vez también se aclaró que se construirá un nuevo centro de información y se establecerán más y mejores lugares para compartir dentro del parque.

El Parque Nacional Nahuelbuta es el único en el cordón cordillerano de la Costa y presenta una riqueza inmensa siendo catalogado como uno de los más hermosos de Chile. Hoy son varias comunas las que son beneficiadas con la existencia de este parque, principalmente las que otorgan fácil acceso al lugar como Angol y Cañete, mediante las rutas de Vegas Blancas por el oriente y Cayucupil-El Chacay por el oeste.

No hay comentarios.: