lunes, 29 de agosto de 2011

Dirección Regional del SEA inicia proceso de participación ciudadana en DIA de Hidroeléctrica Butamalal

Después de evaluar los antecedentes presentados el 12 de agosto pasado por el Grupo Ecológico Altué y la Agrupación Nahuelbuta Natural ante la Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental, la entidad resolvió entregar un plazo de 20 días para participación ciudadana en el proceso.

Invocando el artículo 30 bis de la Ley 19.300 de Bases Generales de Medio Ambiente se presentaron algunas observaciones respecto a la construcción y emplazamiento de la Mini Central Hidroeléctrica Butamalal, los que consistían fundamentalmente en la vulnerabilidad de habitat que sufrirán importantes especies de anfibios como Rhinoderma darwinii, Eupsophus contulmoensis, Eupsophus nahuelbutensis y Telmatobufo bullocki, entre otras. Todas estas endémicas y con problemas de conservación en Chile.

Para estos efectos se otorga el mencionado plazo de 20 días para presentar mas antecedentes. Esto se suma a una reunión informativa que sostendrían los encargados del Proyecto con la comunidad de Cañete el día 2 de Septiembre de 2011, a las 12:00 horas, en Club Social Cañete, Condell #283, Cañete.

Resolución inicio Participación Ciudadana (ver

No hay comentarios.: