lunes, 22 de agosto de 2011

Municipio de Cañete aprueba presentar Proyecto "Medialuna para Cayucupil" al Gobierno Regional.



Durante la semana pasada se realizo un reunión extraordinaria en la Sede Comunitaria de la localidad de Cayucupil donde participaron la Ilustre Municipalidad de Cañete, Agrupación Cultural Cayucupil, 5ta Compañía de Bomberos y el Club de Adulto Mayor "Años Dorados".  Estas organizaciones se dieron cita para analizar 2 puntos trascendentales en la agenda municipales.

El primer proyecto es la elaboración del Proyecto "Medialuna para Cayucupil" anhelado desde hace varios años por la comunidad a fin de disponer de un recinto con las características debidas que requieran el recuerdo de nuestras tradiciones. Asimismo la gestión para la Subvención Municipal para la realización de la V Fiesta Campesina Cayucupil 2012.

El jefe comunal, Jorge Radonich Barra, en compañía de los concejales Luis González (UDI), Adrian Viveros Gajardo (PRSD) y Oscar Leal (PRSD); Además la SECPLAN Municipal, Carolina Parra, valoraron ambas iniciativas y se comprometieron a apoyar estos 2 grandes proyectos para la localidad. Afirmando que estas iniciativas ya están consolidadas en la localidad, puesto que generan un movimiento sociocultural y económico tanto para Cayucupil como para la Comuna y la Provincia.

La elaboración del Proyecto se presentara próximamente al Gobierno Regional. La máxima autoridad comunal manifestó que fijo un plazo de 30 a 60 días para el visto bueno a la Organización y posterior presentación al GORE. Esto en las materias de financiamiento y gestión de la ejecución de la obra, pronosticada al primer semestre del próximo año.

El alcalde la comuna precisó que existe una deuda con Cayucupil. Muchas de estas actividades han venido de menos a mas y Cayucupil se ha destacado dentro de la Comuna por sus organizaciones y precisamente estas actividades son un gran aporte a nuestra Cultura. Indicó también que El Complejo Huaso Campesino será sin duda un Gran Proyecto, lo que mejorara cada vez más la calidad de sus espectáculos.

Luis González, concejal de la comuna de Cañete, dijo que la gente de Cayucupil ha trabajado mucho y siempre los hemos apoyado y lo seguiremos haciendo. Esta Fiesta ha servido para que otras instituciones de la misma comuna repliquen estas actividades costumbristas.

Cristián Medina, Presidente de la Agrupación Cultural Cayucupil, dijo "Estamos muy orgullosos y contentos por lo que se ha logrado, hemos trabajado mucho y a conciencia y este desafío será sin duda un sueño hecho realidad. Desde que asumí el cargo nos propusimos esto, fuimos quemando etapas y no ha sido fácil, sin lugar a dudas es un proyecto muy anhelado por la localidad de Cayucupil".

"Esto atraerá grandes beneficios para nuestras organizaciones, vecinos y a la Comuna de Cañete en general", finalizó.

No hay comentarios.: