martes, 16 de agosto de 2011

Presentaran en Cañete libro "Cordillera de Nahuelbuta: Reserva Mundial de la Biodiversidad"

Este hermoso libro perteneciente a WWF Chile, de autoría de Alexia Wolodarsky-Franke y Susan Díaz, refleja un esfuerzo por difundir la importancia biológica, social y cultura de un importante territorio para la conservación mundial como lo es nuestra Cordillera de Nahuelbuta.

Las autoras entregarán algunos libros a representantes de los distintos habitantes de la cordillera, a representantes de la comunidad de Nahuelbuta y a algunos participantes al Seminario de Productos Forestales no Madereros que se realizará este 17 de agosto en el Audiorio Municipal de Cañete, esto con el fin de poder llegar a muchos lugares con esta publicación.

Alexia Wolodarsky-Franke, es Bióloga de la Universidad de Buenos Aires, Magister en Ecología y Evolución de la Universidad Austral de Chile. Los últimos 6 años trabajó en WWF Chile (World Wildlife Fund) como Planificadora de la Conservación, en temas relacionados con áreas protegidas, bosques de alto valor para la conservación, reconstrucción sustentable, y planificación estratégica, entre otros. Previamente trabajó durante 10 años en el Instituto de Silvicultura en cambio climático y conservación del alerce. Actualmente trabaja como consultora ambiental independiente.

Susan Díaz, es Periodista de la Universidad Austral de Chile y hoy es Coordinadora de Comunicaciones de WWF Chile, cargo que ha desempeñado en los últimos 3 años. Anteriormente ha trabajado como especialista en temas de comunicación social de la ciencia en el centro científico Forecos de la Uach, y con organizaciones de base en la región de Los Ríos y Los Lagos.

Programa 2° seminario sobre Productos Forestales no Madereros.

09:00 - 09: 30 
Inscripciones Seminario PFNM

09:30 - 10:00
Apertura (Saludos Iniciales), 
Jorge Radonich Barra, Alcalde la comuna. 
Pilar Fica Gallardo Coordinadora Koyan, Concejal

10:00 - 10:30 
Experiencia del trabajo de la coordinadora de Recolectoras del Bio-Bio en PFNM, Verónica Salas (TAC). Preguntas y entrega de presente a expositora.

10:45 - 11:15 
Experiencia en la producción y comercialización de Maqui, Herbert Jara Muñoz, Gerente comercial Marcuvert Ltda. Preguntas y entrega de presente a expositor.

11:15 
Cofee Break

11:30 - 12:15 
El rescate de Nahuelbuta y la responsabilidad social y ambiental de la comunidad con los servicios ecosistemicos de los bosques.
Bernardo Reyes, Ecologo, Director de ética en los bosques.

12:15-12:50 
Experiencia en procesamiento y comercialización de Avellana (Gevuina avellana) en Carahue,
Sonia Neira. Preguntas y entrega de presente a expositora

13:00 
Palabras Seremi de agricultura subrogante “Política Agricola sobre PFNM” en la Región

13:15
Recorrido Stand PFNM

13:30 - 14:30 
Almuerzo

14:40 - 15:45 
Pautas y desafíos de los PFNM,
Alberto Tacon, WWF Chile.
Preguntas y entrega de presente a expositor

15:45 - 16:15 
Presentación Lanzamiento Libro “ Biodiversidad de la Cordillera de Nahuelbuta”
Alexia Wolodarsky-Franke. Preguntas y entrega de presente a expositora

16:30 - 17:00 
Entrega de certificados y degustaciones

Fuente: 2do Seminario PFNM (Link

No hay comentarios.: