martes, 20 de septiembre de 2011

Impecable desfile en Cayucupil en Celebración de Fiestas Patrias. [Fotos]

Como una tradición que se ha arraigado en la localidad de Cayucupil se ha transformado el Desfile de Fiestas Patrias organizado por la Escuela E-824 “Ricardo Coloma Díaz” de Cayucupil, que se realiza el 17 de septiembre.

La historia comenzó hace más de dos décadas cuando Cayucupil se transformó en la primera localidad rural de la comuna de Cañete en realizar este homenaje a la Patria, en ese entonces sólo con participación de alumnos de la localidad y con el sonido de la banda de Guerra “Tucapel” del Liceo B-56 de Cañete.

Hoy, la historia es distinta muchas organizaciones se han sumado a esta celebración cívica. Es así como al estrado ubicado en la Villa de Cayucupil la Banda de Guerra, el Alumnado y la Brigada de Tránsito de la Escuela E-824 de Cayucupil, Escuela Particular “Luis Cruz Martínez” de Pulebu, Club Pesca y Caza, Comité de Salud Cayucupil, Club Deportivo Cayucupil, Club Adulto Mayor “Años Dorados”, el Cuerpo de Bomberos de Cañete junto a la Quinta Compañía de Cayucupil y la Agrupación Cultural de la localidad.

El Acto estuvo compuesto por sendas presentaciones del baile nacional por diversas parejas de cueca, entre las que destacó la compuesta por Paz Méndez y Nicolás Soto, quienes obtuvieron una muy buena presentación en el Regional de Cueca Escolar desarrollado en Curanilahue. Asimismo impecables declamaciones de alumnos de Cayucupil y Pulebu. Todo esto bajo los sones del Conjunto Folklórico “Valle Hermoso” de Cayucupil.

Posteriormente se trasladaron autoridades e invitados especiales hasta el Salón de Actos de la Escuela de Cayucupil donde se realizó el tradicional “Vino de Honor”.

Mientras tanto el día 18 de septiembre se realizó el tradicional Desfile en la Plaza de Armas de Cañete, donde Cayucupil también tuvo destacada participación con la Banda de Guerra y la Brigada de Tránsito de la Escuela E-824, Quinta Compañía de Bomberos de Cañete y la Agrupación Cultural Cayucupil.

No hay comentarios.: