lunes, 19 de diciembre de 2011

Junta de Vecinos de Cayucupil entregó Cuenta Pública 2011

Este domingo 18 de diciembre a las 16.00 hrs se realizo, como es costumbre, la cuenta pública de la Junta de Vecinos de Cayucupil, presidida por Cristian Medina Cea y su directorio.

La actividad conto con una asistencia alrededor de 100 vecinos del sector, donde se destacaron los logros conseguidos durante el 2011 y se trazaron las metas para el 2012. El presidente destacó la reconstrucción y habilitación de la plazoleta Cayucupil como uno de los principales proyectos de 2011, con una inversión alrededor de $1.400.000 aprox. con financiamiento compartido, gracias al Fondo Social Presidente de la Republica (Gobernación Provincial De Arauco) y Fondo de Desarrollo Vecinal (Ilustre Municipalida de Cañete).

Además enumeraron una serie de las más importantes actividades realizadas durante el año que termina, algunas de ellas fueron las siguientes:
  • Cursos de Capacitación a Organizaciones Sociales y vecinos en General: Mujeres Maquehua, Mujeres Emprendedoras, Vecinas (Peluquería, OTEC Municipal) y Manejo de Maquinaria Pesada a mas de 10 Hombres (F. Mininco)(en ejecución)
  • Limpieza de aceras y veredas, acequias, salidas de aguas lluvias, canales de regadío y reparación de caminos interiores y pasajes.
  • Apoyo a las gestiones del PRODESAL 1 Y 2 que beneficia más de 50 parceleros de valle Cayucupil. (en ejecución)
  • Apoyo a Organizaciones sociales a la Postulación de Proyectos de Implementación y Fortalecimiento (Mujeres Emprendedoras, Adulto Mayor, JJ.VV y Agrupación Cultural Cayucupil).
  • Gestión a la reparación y conservación de Caminos de las 12 comunidades indígenas del Valle de Cayucupil. (en ejecución)
  • Capacitación SENCE a más de 20 Mujeres. (en ejecución)
  • Apoyo al plan de nivelación de estudiosa vecinos del sector (en ejecución)
  • Recientemente apoyo a la Aprobación del financiamiento del Techado de la Multicancha del Sector.

Además se incorporaron al Plan de Trabajo 2012 los siguientes proyectos:
  • Reparación y Ampliación de la Sede Comunitaria.
  • Entubar canal del predio Junta de Vecinos y APR.
  • Construcción Plaza Activa. (proyecto recientemente presentado)
  • Proyecto de Electrificación Comité Agua del Carmen e implementación de Alumbrado Público desde Puente Cayucupil (El Cuartel) hasta Familia Padilla Neira.
  • Apoyo al Comité Agua del Carmen en elaboración nuevo Proyecto de Agua Potable Rural
  • Construcción Puente Agua del Carmen.
“Estoy agradecido y contento con la gestión realizada, estoy seguro que Uds. seguirán aportando a esta localidad. He sido dirigente por muchos años y sin duda el Sr. Medina y quienes lo acompañan han hecho una labor digna de destacar y estoy seguro que lo seguirán haciendo”, señaló Miguel Padilla, vecino del sector.

“Claramente son estas las instancias que las demás Organizaciones civiles debiesen copiar, es acá donde los vecinos en general se pueden informar de la gestión que realizan los Directorios de cada institución. Me siento muy conforme con lo que hemos podido realizar en beneficio de los Vecinos de nuestro sector y claramente esta tarea continúa”, manifestó Cristián Medina, presidente de la JJ.VV. de Cayucupil.

“Siempre hemos estado motivados y con la mejor disposición a colaborar y apoyar desde nuestro alcance. Estoy convencido que Cayucupil tiene una gran capacidad de emprender y de salir adelante y es necesario aun mas que las instituciones de nuestra localidad se fortalezcan y se potencien para lograr que todos los sectores del valle estén mas unidos, y de esa forma recibir mayores y mejores beneficios”, concluyó Medina Cea.

Tras el termino de la actividad varios vecinos del sector señalaron sentirse conformes con lo realizado, felicitando la gestión del directorio, afirmando que todas las organizaciones sociales deberían realizar cuentas publicas como estas, donde quedan todos los temas claros y con mucha transparencia. Dicha reunión finalizo alrededor de las 18.00 hrs.

No hay comentarios.: