domingo, 9 de septiembre de 2012

Aprobado financiamiento para VI Fiesta Campesina Cayucupil 2013 y Campeonato "Cayucupil, 80 años junto al deporte"

 Nuevamente una gran noticia llega para la gente de la comuna de Cañete, pues se aprobaron los proyectos que eran parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, perteneciente a los ítems de Cultura y Deportes.

Entre ellos es notable la activa participación que tuvo la localidad de Cayucupil quien obtuvo financiamiento para la VI Fiesta Campesina Cayucupil 2013 "Un Encuentro con nuestras Tradiciones" y para las actividades de Itinerancia y Difusión de las fiestas costumbristas de Cayucupil. Todo esto por un monto cercano a los 12 millones de pesos, ambos proyectos fueron presentados por la Agrupación Cultural Cayucupil.

Mientras tanto el Club Deportivo Cayucupil también obtuvo financiamiento en el proyecto denominado “Cayucupil, 80 años junto al deporte”, que se enmarca en la celebración de las ocho décadas del club local, fundado el 2 de noviembre de 1930.

En la comuna de Cañete igualmente se aprobaron iniciativas correspondientes a los centros culturales “Huellas Juveniles”, “Agrupación Coral de Adultos Mayores de Cañete”, “Deportivo Juvenil” y “Club Adulto Mayor Cañete Centro”. Además 18 millones para realización de actividades de verano de la Municipalidad de Cañete, entre ellas la Feria Agrícola y Ganadera que se realiza en el Fundo Anike, camino a Cayucupil.

El Coordinador General de la Fiesta Campesina Cayucupil 2013 y presidente de la Agrupación Cultural Cayucupil, Cristian Medina Cea, manifestó: “la asignación de recursos por parte del Gobierno a través del GORE es un reconocimiento a la gran labor desempeñada por nuestra agrupación en Cayucupil y que de seguro va a seguir contribuyendo al desarrollo integral turístico y a la conservación, difusión y rescate de nuestro patrimonio cultural campesino en nuestra localidad y en la comuna de Cañete. Además es un gran avance en materia de desarrollo cultural en la comuna de Cañete, esta asignación de fondos tanto para nosotros como a otras instituciones permitirá que nuestra cultura reviva y poder brindar espectáculos de gran nivel a nuestros visitantes y turistas en época estival, si a eso le sumamos los fondos asignados en deportes”.

En tanto desde el Club Deportivo Cayucupil valoraron el apoyo prestado para la realización de actividades culturales y deportivas en la zona, que sin lugar revitalizan la practica del deporte de forma masiva. Agradecieron también al Concejero Regional, Luis Aguayo, quien conoció en terreno la realidad de Cayucupil.

No hay comentarios.: