viernes, 7 de septiembre de 2012

Crece la preocupación en Cayucupil ante demora en activación de antena de telefonía celular

Contrario a lo que comúnmente escuchamos en la prensa acerca de la instalación de antenas de celulares, es lo que se vive en el Valle de Cayucupil, esto a raíz de la demora en la activación de los servicios para telefonía móvil en la localidad, que tiene muy preocupados a los vecinos.

Dos proyectos de instalación de antenas de telefonía celular serían ejecutados en el sector, situación que tenía muy contentos a los habitantes, puesto que sacarían al sector del deficiente servicio de telefonía móvil con el que se cuenta actualmente en el Valle de Cayucupil.

Según informaciones emitidas desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Biobío el 23 de junio de 2011 ingreso al sistema la petición de una estación base fija para telefonía móvil, perteneciente a la empresa Entel PCS Comunicaciones S.A. registrando el decreto notificado el 23 de diciembre de 2011, enmarcado en el Plan Chile Comunicado.

Esta antena comenzó su construcción en marzo de 2012. Siendo energizadas sus instalaciones en el Fundo Santa Elena de Cayucupil en el mes de julio y en seguida se realizó la conexión del sistema de respaldo por los frecuentes cortes de luz en la zona. Mientras tanto hasta el momento se está a la espera de la conexión del sistema de cobertura móvil lo que sin lugar a dudas tiene muy descontentos a los usuarios por la demora en la habilitación.

“La antena está ahí desde marzo y aún no tenemos cobertura, estamos hartos de andar en las ventanas buscando cobertura o encaramados en un cerro para llamar a nuestros familiares, incluso hasta para llamar a los carabineros o a los bomberos es difícil”, manifestó una vecina del sector.

Los más jóvenes para acceder a internet deben subir a un cerro para lograr conectarse a las redes móviles existentes, incluso con lluvia. Mientras tanto en la Escuela de Cayucupil preocupa el hecho, ya que, tienen un plan de incorporación de internet desde hace meses que aún no pueden desarrollar por la falta de conexión.

En el intertanto el día 23 de diciembre de 2011 ingreso al sistema otra solicitud para instalación de una estación base fija para telefonía móvil de la empresa Claro Chile S.A. decreto que fue notificado el 3 de abril de 2012. La ubicación de esta última será a pocos metros de la anterior y comenzaría a ser construida dentro de los próximos meses.

No hay comentarios.: