viernes, 19 de octubre de 2012

1er Congreso Nacional sobre Productos Forestales no Madereros se efectuara en Cañete

Durante los días 7 y 8 de Noviembre del 2012, en la comuna de Cañete, provincia de Arauco, región del Biobío, se desarrollará el Primer Congreso Nacional sobre Productos Forestales no Madereros (PFNM) en Chile.

Convocan a este importante evento nacional la Agrupación Ecológica Koyán de Huillincó, Ilustre Municipalidad de Cañete, WWF, INFOR y la SEREMI de Agricultura del Biobío.

Durante estos 2 días, representantes del sector público, privado, la comunidad científica, productores, industriales, técnicos, recolectores y toda persona interesada en la actividad, tendrán oportunidad de analizar, discutir y participar de la más importante reunión sobre este tema a nivel Nacional.

Se definen como Productos Forestales no Madereros (PFNM): “Todos aquellos bienes y servicios que no corresponden a recursos leñosos o madera en pie y que existen o se pueden desarrollarse al interior de un bosque nativo a partir de las especies nativas que lo componen”.

Bajo el lema "PFNM una oportunidad para el desarrollo local" se llevaran a cabo diversas actividades y encuentros dentro del congreso, que buscan propiciar espacios de interacción, así como de acuerdos entre los diferentes actores, de manera de generar en conjunto los lineamientos que posibiliten avanzar hacia un desarrollo económico y social de manera ecológicamente racional y sostenible, manteniendo y/o acrecentando los valores sociales y culturales implícitos en las actividades de recolección y uso de los PFNM.

Invitamos a todos los interesados a enviar ponencias que expresen nuevas ideas y provean información sobre experiencias, modelos conceptuales e iniciativas interesantes. Siendo los trabajos seleccionados, expuestos en el congreso, publicados en las Actas del Congreso y en su página web oficial.

Desde ya los dejamos cordialmente invitados a participar de esta actividad, tanto como expositores, colaboradores, patrocinadores o asistentes.

Las inscripciones están disponibles aquí.

No hay comentarios.: