martes, 30 de octubre de 2012

Cayucupil tiene su primer concejal electo en la comuna de Cañete

El candidato de la coalición Cristian Medina Cea, se transformo en concejal de la comuna de Cañete, coinvirtiéndose así en el primer concejal proveniente de la localidad rural de Cayucupil.

Cuando el reloj marcó las seis de la tarde del día domingo 28 de octubre, el cierre de las mesas comenzaba a arrojar los primeros nombres que marcaban tendencia en la elección de concejales. El primer nombre era el de Adrián Viveros, hombre con vasta experiencia en la comuna y que también tuvo periodos como alcalde. Lo seguía un candidato que debutaba en las elecciones, Cristian Medina Cea, quien con cerca de 1.800 votos se convirtió en la segunda mayor votación en concejales de la comuna, con cerca del 14% de las preferencias del electorado cañetino, que debía elegir entre 30 postulantes.

En conversación con nuestro medio, el joven de 30 años, se manifestó muy contento por el objetivo alcanzado, aunque algo triste por la pérdida de la alcaldía de Jorge Radonich, aprovechando la ocasión manifestó: “Este gran triunfo se lo debo a Dios y a todos Uds. Muchas Gracias y que Dios les bendiga amigos míos, espero retribuir todo su cariño no solo en estos cuatro años venideros, sino en cada una de las acciones que estén a mi alcance.”

Pasadas las 23 horas cuando el triunfo estuvo consumado, cientos de adherentes del candidato de la UDI se reunieron en la sede comunitaria de Cayucupil para manifestarle su apoyo y celebrar la consecución de un lugar en el concejo municipal.

Una numerosa caravana cerró la campaña del concejal desde Cayucupil

Los otros candidatos de Cayucupil.

Dispar fue la suerte de otros candidatos de la localidad, Aladino Alarcón Beltrán (PRI-IND), sólo obtuvo 72 votos con el 0,52% del total de preferencias. Mientras tanto Héctor Paz Garrido (DC) obtuvo 231 votos con el 1,66% de los sufragios.

No hay comentarios.: