martes, 23 de abril de 2013

Habitantes de Cayucupil dan el primer paso en la Renovación de la Nueva Ficha de Protección Social

Hasta la Villa de Cayucupil se trasladaron funcionarios municipales para completar el primero de los pasos para la renovación de la Ficha de Protección Social.

Durante dos días en dependencias de la Escuela E-824 “Ricardo Coloma Díaz” de Cayucupil se atendió a una gran cantidad de beneficiarios que buscaban actualizar su puntaje. Esta atención permitió a los habitantes de Cayucupil ahorrar el trámite de asistencia a la municipalidad para completar el Registro de Residentes. De esta manera lo efectuaron sin moverse de Cayucupil, llevando sólo el Carnet de Identidad, la Declaración Jurada Simple de Residentes, y algunas cuentas de servicios como luz, agua y gas.

Este paso es importantísimo a la hora de la actualización de ficha y el correspondiente puntaje, pues así se confirma el día y hora de la entrevista en domicilio. Tras realizar la entrevista el municipio debe registrar la ficha, estando disponible desde las 12.00 hrs. Del día hábil siguiente.

Los asistentes se manifestaron muy contentos ante la atención prestada en la Villa de Cayucupil, los funcionarios igualmente evaluarán regresar a la localidad dado el éxito que obtuvieron en el proceso de actualización.

No hay comentarios.: