lunes, 24 de junio de 2013

Pobladores de Cayucupil solicitan fiscalización a empresa constructora de alcantarillado.

Durante los últimos meses del 2012 se iniciaron los trabajos de construcción del Plan de Mejoramiento de Barrios de Cayucupil, situación que provoco la alegría de muchos vecinos ante un nuevo adelanto para las familias de la localidad.

Hasta el momento los trabajos se encuentran enfocados en la construcción de los sistemas de cañerías para aguas servidas. En conjunto con ello con la reconstrucción de las veredas que fueron intervenidas y la pavimentación de ciertas calles de la Villa de Cayucupil. También se ha dado inicio a la construcción de casetas sanitarias en algunas viviendas.

El propio alcalde de la comuna de Cañete, Abraham Silva, ha estado durante el último mes supervisando en terreno los avances de la construcción como los problemas que han denunciado algunos vecinos, sobre todo por la dificultad en algunos accesos por las últimas lluvias.

“Hemos visto que en algunos casos la calidad del trabajo no es la óptima, la empresa le solicita a los trabajadores solo avances, sin cuidar que lo que las cañerías transportaran no será solo agua potable, sino también aguas servidas y sería muy complicado tener problemas con eso en el futuro”, indicó uno de los vecinos denunciando mala compactación de terrenos en algunos sectores.

Por otro lado, también indican que en un principio fiscalizaron pero ahora “brillan por su ausencia”. Otros opinaron acerca de la construcción de casetas, en la que observan un gasto de material excesivo al hacer estucado por completo. Algo que, según ellos, se pudiera haber evitado al ocupar otros métodos como el conocido ladrillo cerámico “princesa”.

Los trabajos de la empresa se extenderían en principio por 11 meses, considerando la finalización de las etapas más complicadas para fines del mes de agosto.

No hay comentarios.: