lunes, 5 de agosto de 2013

Un árbol cayó sobre una casa en San Antonio [Video]

El fuerte temporal que cayo en la zona provocó que un eucalipto se desplomara sobre una vivienda, provocando afortunadamente sólo daños menores a un costado del hogar de una familia cañetina.

La tarde de este domingo, debido al fuerte viento y lluvia, un eucalipto cayó sobre una casa, en la localidad rural de San Antonio, donde un gran susto se llevaron los residentes del hogar, que por fortuna no dejó personas lesionadas.

La dueña de casa, Armandina Alarcón, comentó que "pensé que era un temblor porque el estruendo que provocó parecía que se iba a venir todo abajo. Lo bueno es que el árbol cayó sobre el alero de la casa, porque si cae el medio otra cosa hubiese pasado".

Asimismo, los vecinos de este sector hicieron presente su temor, el que aumenta con mayor fuerza cada vez que hay temporales, ya que los árboles están cerca de las viviendas y representan un claro peligro para las familias de este sector ubicado a unos 7 kilómetros al oriente de la ciudad de Cañete.

Uno de los vecinos, Nelson Jara, manifestó que "corremos el riesgo de las casas termine aplastadas por los árboles, y lo peor es que al dueño le hemos advertido sobre el peligro, pero no hace nada".

El pesado árbol fue retirado del lugar por voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos de Cayucupil, quienes por varios minutos trabajaron con herramienta de corte en la remoción del tronco.

No hay comentarios.: