jueves, 20 de febrero de 2014

Vecinos de Maquehua y Butamalal se aburrieron de promesas incumplidas por empresas

Ruidos molestos, polvo en suspensión y mal estado de la ruta son las causantes del enojo de los vecinos de los sectores Maquehua y Butamalal de Cayucupil. Esto a causa del incumplimiento de los compromisos de mitigación pactados hace algún tiempo con empresas forestales y de áridos que extraen recursos en la zona cercana al valle de Cayucupil.

Este día jueves los vecinos debieron volver a cortar la vía pública en el sector para exigir el respeto de los acuerdos, solicitando la presencia del alcalde de la comuna, como garantía en una reunión con las partes.

Pero el problema no sería solo el polvo y los ruidos molestos, pues afirman que este sector al carecer de pavimentación, ya que está ubicado al término de la carretera, está con serio riesgo de sufrir cortes o peores daños en la temporada invernal.

“Habíamos tenido varias reuniones, nosotros no somos problemáticos, pero solo pedíamos que regaran durante el día y no pasaran de noche porque estamos durmiendo… Ellos no han respetado ni siquiera uno de estos acuerdos y más encima pasan a gran velocidad”, afirmó una vecina del sector.

No hay comentarios.: