domingo, 29 de junio de 2014

Adultos Mayores de Cayucupil ganan III Fiesta del Changle de Cañete.


La Municipalidad cañetina, celebró con un gran éxito la tercera versión de la ya conocida Fiesta del Changle, con una feria artesanal, patio de comidas música y clases de gastronomía de conocidos chefs de la región.

El corte de cinta para dar inicio a la celebración se realizó a las 12:00 horas y conto con la participación de autoridades comunales, provinciales y regionales, entre los que se encontraba el Diputado Iván Norambuena, la Consejera Regional, Flor Weisse, el Director Regional de CONADI Bío Bío, Carlos Carvajal, además de los concejales, Ana María Fierro, Verónica Sandoval, Oscar Leal, Cristian Medina, Mario Lobo, además de autoridades religiosas y de orden público.

Durante el desarrollo de esta festividad se realizaron concursos gastronómicos, cocina al aire libre, degustación. En la ocasión además participaron de la fiesta, el grupo Pillán de Concepción y del Pichilemino Hugo González. Además de adultos mayores quienes deleitaron con una presentación de cuecas y de jóvenes quienes rindieron homenaje a las comunidades indígenas.

En el concurso gastronómico resultó ganador el Grupo de Adultos Mayores “Años Dorados”, del sector de Cayucupil, en segundo lugar lo obtuvo el Centro Cultural y Deportivo Víctor Jara, y en tercer lugar fue para la Junta de Vecinos, Los Canelos, todos de Cañete.

El Alcalde de la comuna Abraham Silva comentó que “Cañete es una zona turística preocupada de realzar el concepto de interculturalidad y de polo turístico, así como también de revivir las costumbres y tradiciones, el objetivo principal dice relación con potenciar el turismo y generar más empleo para los microempresarios, además de disfrutar de una bonita y familiar, fiesta del changle, y ya estamos trabajando para su cuarta versión”. 

Fuente: Ilustre Municipalidad de Cañete

No hay comentarios.: