domingo, 8 de junio de 2014

Cayucupil estuvo casi 19 horas sin energía eléctrica tras sistema frontal.

  
Tras casi 19 horas sin energía eléctrica, vecinos de Cayucupil decidieron tomarse la ruta que une la localidad con la ciudad de Cañete, a causa de la nula respuesta de FRONTEL en casi un día completo.

La situación hizo tomar la decisión a los vecinos de bloquear el principal acceso a la Cordillera de Nahuelbuta, situación que en pocos minutos permitió a varias localidades rurales cercanas recuperar el suministro eléctrico, ante la negligencia o simplemente el olvido de la empresa eléctrica.

El mismisimo alcalde había contactado a la empresa en horas de la mañana por la denuncia de los vecinos; mientras que por la tarde no pudieron hacer patente la situación ya que las antenas telefónicas del sector se quedaron sin baterías de emergencia, por lo que los celulares quedaron sin señal.

A su vez, fue duramente reprochada la actitud de un conocido vecino y empresario de la localidad, quien a pesar de la solicitud de unos minutos de espera (hasta la llegada de la unidad de Frontel), igualmente desvió a varios vehículos por otra ruta, contrastando con la unidad de la justa movilización de los vecinos del sector. 

La situación se desarrolló en completa tranquilidad y una vez terminada la movilización, se despejó inmediatamente la ruta.


No hay comentarios.: