lunes, 9 de junio de 2014

Deuda del Departamento de Educación Municipal de Cañete cancelaría transporte escolar a Escuela de Cayucupil.

 

Probablemente a causa de la grave crisis económica del Departamento Municipal de Educación de Cañete, se habría cancelado el transporte que traslada a menores de escasos recursos desde distintos puntos de la localidad de Cayucupil, a raíz de una millonaria deuda con una empresa de transporte local.

A raíz de esta situación más de 80 alumnos no podrán asistir normalmente a clases, lo que conllevaría una contundente baja de matrículas, lo que significaría en el futuro la desvinculación de algunos de los profesores y funcionarios.


Cabe consignar, que el gobierno entregó varios millones de pesos a la Municipalidad de Cañete para garantizar el sistema de transporte hacia los sectores rurales. Mientras tanto, otros colegios particulares del sector, también han recibido aportes, en desmedro de la educación municipal.

Apoderados, cuerpo docente y paradocente acusan una persecución contra la Escuela, donde en la actual administración y en la anterior, se han quitado una serie de beneficios, y no descartan realizar una Toma del establecimiento si el problema no es solucionado.

La situación estaría dada por una deuda cercana a los 5 millones de pesos, correspondiente a cerca de cuatro meses de trabajo, que mantiene el DAEM con la empresa transportista encargada del recorrido.

No hay comentarios.: