lunes, 16 de junio de 2014

Quinta Compañía de Bomberos de Cayucupil celebró 13 años de vida ampliando su cuartel

Trece años de vida cumplió la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cañete, con asiento en la localidad rural de Cayucupil, distante a 14 km. al este de la ciudad. Ésta joven unidad cuenta con Cuartel propio desde el 2004 y este año efectuó una notable ampliación de sus obras gracias al financiamiento gubernamental.

Como es tradicional, para conmemorar ese 15 de junio de 2001, se realizó una ceremonia y cena, que contó con la presencia de los altos mandos bomberiles de la comuna, como también importantes autoridades nacionales y provinciales.

En la ocasión la Directora de la Compañía, Haidée Cáceres, resumió parte de su gestión en el período reciente, centrando su exposición en el recambio de material mayor y los cerca de 30 millones de pesos en inversión, por medio del Fondo Social Presidente de la República 2013, que permitieron a los voluntarios poder ampliar su Cuartel, desde pequeños 96 metros cuadrados a los 251 metros cuadrados construidos, extendiendo el espacio en casi tres veces al existente.

De esta manera la Quinta Compañía, espera brindar mayor comodidad a los voluntarios para realizar todas las actividades bomberiles, es decir, capacitaciones, ejercicios, reuniones, actividades recreativas, entre otras. Espacio que igualmente estará disponible a otras instituciones sin fines de lucro del sector, en caso de requerirlo.

La Quinta Compañía cuenta solo con 10 esforzados voluntarios, más una activa Brigada Juvenil y atiende una población objetivo directa de 3.000 habitantes en el sector de Cayucupil y el flanco oeste de la Cordillera de Nahuelbuta; e indirectamente a más de 33.000 habitantes en la comuna de Cañete.

No hay comentarios.: