lunes, 28 de julio de 2014

[ACTUALIZADO] Camioneta cayó al cauce del Río Butamalal


Una camioneta cayó, en circunstancias que aun se desconocen, al cauce del Río Butamalal, a la altura del Puente Vergara, en la localidad de Butamalal Bajo en Cayucupil, a unos 18 km al oriente de la ciudad de Cañete.

Al llegar al lugar, personal de la 1ra, 2da y 5ta Compañías del Cuerpo de Bomberos de Cañete lograron comprobar que dentro de la cabina del vehiculo accidentado, se encontraban las llaves puestas, además de no haber ningún pasajero en el interior. Eventualmente el conductor pudo haber logrado escapar, aunque no se descartó que pueda haber sido arrastrado por las torrentosas aguas.

El vehículo es propiedad de un vecino identificado con las iniciales J.M.A. que no pudo ser localizado. La persona que alertó a los organismos de emergencia comentó que solo vió el vehículo sumergido, desconociendo la hora en que se precipitó a las aguas.

La lluvia torrencial, ausencia de luz natural y un fuerte aumento del caudal del río Butamalal durante la tarde hicieron imposible y muy peligroso que los organismos de emergencia puedan rastrear a la eventual persona desaparecida. Bomberos continuó en el lugar por varias horas y en coordinación con Carabineros, decidieron seguir la búsqueda en la madrugada de este martes, ya que las condiciones actuales no eran favorables y podrían ocasionar accidentes en el personal.

Conductor apareció

En horas de la tarde del martes 29 de julio, el conductor se comunicó telefónicamente con un familiar indicando que estaba en buenas condiciones, pero en la región de la Araucanía.

No hay comentarios.: