domingo, 3 de agosto de 2014

Municipalidad de Cañete, CONADI y Chilenter entregan computadores a Comunidades Indígenas de Cayucupil

Muy contentos se mostraron las comunidades al momento de recibir los equipos de computación, proporcionados por Chile Enter, fundación sin fines de lucro, que pertenece a la dirección sociocultural de la Presidencia, cuyo presidente es Sebastián Dávalos Bachelet. Esta entidad se encarga de contribuir a disminuir la brecha digital de manera sustentable con el medio ambiente.

En la actividad estuvo presente el Alcalde de Cañete, Abraham Silva, el Director Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Alberto Pizarro, además de su Director Regional, Carlos Carvajal, la Directora Ejecutiva de la Fundación Chile Enter, Irina Reyes y la Directora Ejecutiva de la Fundación Artesanías de Chile, Josefina Berliner, además de los concejales Mario Lobo, Luis Viveros y Oscar Leal.

Junto a estas autoridades estuvieron representantes de las comunidades Epullan, Luisa Antili, Nicolás Calbullanca, Juan Andrés Porma, Juan Irulao, Paicaví Grande, Lautaro Cayucupil, quienes recibieron un total de 10 computadores completamente equipados.

La entrega de estos computadores beneficiará a alrededor de 700 personas. Cabe señalar además que la Fundación Chile Enter ha entregado más de 67 mil computadores a lo largo de sus 12 años de existencia, a organizaciones sociales y establecimientos educacionales que no tienen acceso a la tecnología.

Al respecto el edil de Cañete, Abraham Silva señaló que “esta ceremonia reafirma el compromiso que tiene este gobierno y este municipio con las comunidades indígenas, en el sentido, que buscamos todas las formas posible de trabajar en conjunto con las comunidades, en este caso, disminuyendo la brecha digital, por lo tanto la entrega de estos computadores beneficiará su conectividad con el resto del mundo”. 

Fuente: Municipalidad de Cañete

No hay comentarios.: