jueves, 28 de agosto de 2014

Ríos de Nahuelbuta se transforman en atracción para fanáticos del Kayak [VIDEO]


Múltiples son los deportes que habitualmente se practican en el Valle de Cayucupil desde hace algunos años, y hemos hablado de ellos en varias ocasiones. Pero hoy tenemos un nuevo deporte que muchas veces es desconocido por la gente: El kayakismo.

En 2012 un grupo de jóvenes estudiantes de del Instituto de Turismo de la UFRO, sintieron la necesidad fomentar la práctica de este deporte por medio de la especialización de Turismo Aventura, que tenía relación con las aguas blancas. No han sido pocos los motivados en participar de este proyecto y se han ido integrando con este hermoso deporte.


“En otros lugares el rafting y el kayak son cosa de cada día. Con esa motivación surgieron las ganas de recorrer los ríos que nos vieron crecer y ver lo hermoso que nos regala nuestra Cordillera de Nahuelbuta, los ríos de la zonas son aptos totalmente para el kayak y un par para rafting más para kayak porque son más encañonados y más angostos, los ríos se clasifican de clase 1 a clase 5 dependiendo del caudal y la morfología del rio esta historia empieza más o menos el año 2012 hasta hoy donde se han recorrido varios ríos”, indicó Tomás Beltrán.

2012: Rio Pilpilco (Clase 3)
2013: Rio Carampangue (Clase 3)
2014: Rio Butamalal, Rio Leiva, Rio Cayucupil, Rio Caramávida (Clase 2,3 y 4)


“La experiencia de estar en estos ríos es pura vida, nos llena de la buena vibra y de la belleza del entorno especialmente la Nahuelbuta, llevando esto a la zona de Cayucupil, especialmente la zona denominada Isla de Piedra. En invierno se considera uno de los ríos más fuertes de la zona, por otro lado el Río Butamalal nos deleita con su rapidez pendiente y grandes olas que rompemos con nuestro kayak”, agregó.

Significativamente la belleza y la poca intervención de la ribera de los ríos de Cayucupil produce que sea un lugar ideal para la práctica del deporte, aunque se precisa que en los meses de verano la reducción del caudal es perjudicial para el correcto desempeño, el resto de los meses o después de un par de días de lluvia sube la dificultad pudiendo disfrutar de las aguas para este gran deporte.

Contacto: Tomas Beltrán Baquedano (09 56004101)

1 comentario:

Diego dijo...

Filete que se mueva la provincia en estos deportes, hay muchos ríos espectaculares! Saludos!