martes, 23 de septiembre de 2014

Cayucupil disfrutó las Fiestas Patrias 2014 con muchas actividades

Variadas actividades son las que tuvo Cayucupil durante las Fiestas Patrias recién pasadas, las que tuvieron su centro en la Escuela Ricardo Coloma Díaz de Cayucupil, quienes realizaran un completo programa de celebración de Fiestas Patrias, así como la Agrupación Cultural Cayucupil por medio de la Fiesta de la Chilenidad.

La Escuela “Ricardo Coloma Díaz” de Cayucupil comenzó realizando almuerzos criollos, competencias de volantines, muestras y concursos de cueca, etc. El punto culmine fue el gran desfile organizado en conjunto con organizaciones sociales de la localidad en el frontis del colegio, que fue un éxito como todos los años. 

El Club Deportivo Cayucupil derrotó a su similar de Paicaví Grande por 3-0 en la final del Torneo de Fútbol Rural de la comuna de Cañete, adjudicándose por sexta vez consecutiva la competencia. Mientras tanto en el Torneo de Fiestas Patrias cayó en la final por 2-1 frente a Lloncao proclamándose vice campeón.

La Agrupación Cultural Cayucupil desarrolló la Fiesta de la Chilenidad 2014, un “aperitivo” de lo que es la Gran Fiesta Campesina que se desarrolla durante el mes de febrero. Esta actividad contó con un programa que incluyó espectáculos musicales, destrezas ecuestres, muestras de artesanía, cocina criolla, etc. Además, conto la participación de varios clubes de rodeo que dieron vida a un pequeño “Champion” del deporte nacional, que hizo que los asistentes repletaran la medialuna del sector.

Estefany Martínez del sector de Antiquina-Las Vegas fue la reina de las festividades. Se estimó en unas 2.000 personas los asistentes a las actividades que se extendieron desde el 18 al 20 de septiembre en el Complejo Huaso Campesino de Cayucupil.

No hay comentarios.: