martes, 30 de septiembre de 2014

Concejal Medina asegura que municipio de Cañete compró terreno de forma irregular y presentará antecedentes en Contraloría

 

Cristian Medina Cea, concejal de la comuna de Cañete, cuestionó la labor del asesor jurídico del Municipio Sr. Almarza, el cual no realizó un estudio de los Títulos del Terreno para enlazar la Planta de tratamientos de aguas servidas del proyecto PMB Cayucupil, situación que llevo al Municipio a pagar nuevamente 30 millones de pesos por un mismo terreno, a otro dueño representado por el Abogado Rocha los cuales alegan ser propietarios del mismo retazo.

Esta grava falta de profesionalismo y eficiencia, además de la falta liderazgo de la administración provocó derrochar por una inoperancia más de $30.000.000 al Municipio, dineros destinados a programas sociales que tuvo que sacrificarse, realizando rebajas en el presupuesto municipal en otras áreas.

El concejal Medina Cea manifestó con dureza: “Mi preocupación es por la administración eficaz de los recursos municipales y no podemos permitir que por este tipo de acciones y faltas de profesionalismo, el municipio pierda dineros que van en beneficio de los ciudadanos”.

“Creo además necesario que la CGR (Contraloría) investigue a fondo y se persigan acciones civiles y penales ante la Fiscalía, además de un sumario administrativo para determinar responsabilidades Administrativas”, finalizó. 


 Comunicaciones Concejal
Cristian Medina Cea

No hay comentarios.: