lunes, 15 de septiembre de 2014

Escuela de Cayucupil entregó nuevos uniformes a estudiantes prioritarios.

Enmarcado en el Plan de Mejora de la Escuela Ricardo Coloma Díaz del sector de Cayucupil y con recursos de la Ley Escolar de Subvención Preferencial (SEP), se entregaron uniformes a los alumnos prioritarios del establecimiento educacional antes mencionado. 33 faldas, 68 poleras y 38 polar, con el objetivo de entregar las herramientas necesarias a los estudiantes que pertenecen a familias vulnerables.

El monto de inversión corresponde a $1.271.039 y los uniformes fueron entregados en la escuela por el director del establecimiento educacional Armes Aguayo Tapia y por el encargado de la Unidad de Apoyo Administrativo Miguel González. Respecto al tema, el Director del Departamento de Educación Municipal Juan Carriel indicó que gracias a las gestiones realizadas en conjunto entre la escuela y el Daem, se logra mejorar la condición de los estudiantes, especialmente de aquellos que son alumnos prioritarios.

Por intermedio de esta Ley se entrega a los colegios una suma de dinero mensual, adicional por niño prioritario, a cambio del compromiso de las escuelas de presentar un Plan de Mejora a cuatro años. Dicho plan debe elaborarse en conjunto entre el sostenedor, el director del establecimiento y el resto de la comunidad escolar.

Fuente: Estación Activa

No hay comentarios.: