miércoles, 7 de enero de 2015

Guardias de Bosques Arauco propinan golpiza a vecinos de Cayucupil


Cerca de cuatro focos de incendio movilizaron a Brigadistas forestales y Bomberos en el sector de Butamalal en Cayucupil. Uno de ellos en las cercanías de una vivienda.

La acción estaría relacionada con la violenta agresión que sufrieron dos vecinos a manos de supuestos funcionarios de seguridad de una empresa forestal en la plazoleta de Cayucupil durante la tarde de ayer martes 6 de enero. De acuerdo a los guardias los afectados habrían estado robando madera en un predio forestal, por lo que los golpearon con objetos contundentes y golpes de pie y puño, pero lo agredidos se encontraban autorizados para recolectar leña en el lugar.

Vecinos del sector interrumpieron el tránsito por el camino principal que conduce a los lugares afectados a modo de protesta contra la empresa, obligando a utilizar solo ataques aéreos contra los siniestros.

Durante la tarde del miércoles 7 de enero en la Fiscalía de Cañete se realizó la audiencia de formalización de los funcionarios de Bosques Arauco, por lesiones menos graves. Los formalizados quedaron en libertad con firma mensual y prohibición de acercarse a los afectados. 


No hay comentarios.: