domingo, 25 de octubre de 2015

Reportaje: "Casamiento en la Piedra del Águila"


La romántica historia de Carol y Daniel. Ella es arquitecto y él ingeniero electrónico. Están decididos a irse a vivir a la montaña. Para muchos fue un verdadero raid al estilo de los jeeperos. Algunos autos fueron tirados con cuerdas.

Cuando la arquitecto Carol Pereira de la Hoz y el ingeniero electrónico Daniel Lucero Arredondo visitaron, siendo pololos, la Piedra del Águila, en el Parque Nahuelbuta, se enamoraron del lugar y dijeron "aquí nos vamos a casar". Y ahí se casaron.

Esto ocurrió a las 13.45 horas del día 10 de este mes, con asistencia de unos cuarenta y cinco familiares y amigos que llegaron como pudieron, en todo tipo de vehículos, hasta el empinado lugar del parque. Los casó la oficial civil Patricia Fuentes, de Angol, porque el sector corresponde a la jurisdicción del registro Civil angolino.

Santiago y Machalí

La historia cuenta que ella es de Santiago y él de Machalí. Se conocieron el 2012, en un restorán, durante una reunión de amigos. Seguramente hubo miradas que iban y venían. Por ahí comenzó el pololeo, luego el noviazgo formal y la promesa de casorio.

Según Carol, ambos se declaran amigos furibundos de la naturaleza. Y por añadidura, son románticos. Entonces, el sitio cordillerano les vino de maravillas para sus propósitos. No podía ser otro. Cuando lo visitaron por primera vez, el 2013, había nieve. Y eso les gustó aún más, porque todo ello, la montaña, con sus gigantescas araucarias; la nieve, el viento, las aves, conformaban una imagen de extraordinaria belleza, que no pasó desapercibida para dos almas enamoradas.

Y por si fuera poco, el padre de Daniel fue arriero en su juventud, de manera que el joven conocía de sobra y se había empapado de todo ese encanto, de esa magia que emana de la montaña, de la naturaleza viva.

Aventura

La feliz recién casada, egresada hace tres años de la UTEM, dice que un grupo de familiares viajó a "Piedra del Águila" desde Cañete, por una ruta en bastante mal estado. Ella y su hasta entonces novio lo hicieron por Angol, con la oficial civil.

Relata que para muchos fue un verdadero raid aventura (al estilo de los jeeperos) "porque a varios automóviles empantanados en el barro hubo que tirarlos con wincher y todo eso. Pero fue muy bonito todo. Y los que no conocían el parque, y menos la "Piedra del Águila", quedaron maravillados, a pesar de las dificultades para llegar, porque la ruta por Cañete está en malas condiciones".

Agrega que todo se prestó para la ceremonia. "El día estuvo lindo, pese a que poco antes había estado lloviendo…".

Viviran en la montaña

Cuenta que su proyecto de título fue sobre vivienda mapuche, para lo cual se hizo asesorar por algunas familias del sector aledaño a Cañete.

Y tanto les gustó el lugar que andan buscando un terreno para adquirir en el sector de Cayucupil, "para construir una casa en el bosque. Estamos decididos a irnos a vivir ahí, en la montaña. Nuestro objetivo es ese. A mi marido siempre le ha atraído ese tipo de vida. En la naturaleza misma", añadiendo que a pesar de trabajar en Santiago "cada vez que podemos nos damos una vueltecita por "Piedra del Águila". 

Fuente: Malleco7 (ver)

No hay comentarios.: