martes, 8 de diciembre de 2015

Bases IV Festival de la Voz Campesina Cayucupil 2016: "Entre Valles y Cordillera"


BASES
Festival de la voz campesina 
“ENTRE VALLES Y CORDILLERA”,
20 y 21 de Febrero 2016.

IX FIESTA CAMPESINA CAYUCUPIL 2016,
“UN ENCUENTRO CON NUESTRAS TRADICIONES”.

El comité organizador del festival de la voz campesina, con el propósito de estimular a los autores, compositores e intérpretes de musica de raíz folcklórica local, convoca a este evento artístico musical, que en lo relativo a la competencia se regirá por las siguientes BASES:

I) LUGAR Y FECHA

El “Festival de la voz campesina” tendrá lugar los días 20 y 21 de Febrero de 2016, en el Complejo Huaso Campesino Medialuna, ubicado en Cayucupil, comuna de Cañete.

II) DE LA PARTICIPACIÓN

a. Podrán participar en este certamen todos los autoes y compositores nacionales. 

b. Cada compositor o autor podrá enviar las canciones que desee, clasificando solo una de ellas. 

c. Los autores y compositores podrán participar con obras de música de raíz folclórica Campesina, incluyendo variedad y combinación de ritmos, la inspiración de las temáticas será con alusión a algún motivo de la tradición campesina del país. En este punto cabe destacar, que el principal objetivo de nuestro evento es, junto con mantener y respetar las propuestas más tradicionales y campesinas. 

d. El autor o compositor indicará en la presentación del tema; el título y seudónimo correspondiente. 

e. Se seleccionarán 12 autores nacionales.

III) DE LA INSCRIPCIÓN

a. Los autores y/o compositores, podran enviar sus composiciones por correo o entregarlas personalmente en Saavedra #290, Cañete, VIII Región, dirigidas al Festival de la voz campesina “Entre valles y Cordillera”, en el marco de la “IX FIESTA CAMPESINA CAYUCUPIL 2016”

b. Las canciones deberan ser enviadas en un cd de preferencia realizado en Estudio, grabada por el solista, dúo o conjunto que la defenderá. Se debe indicar al inicio de la grabación el título del tema y el pseudónimo del autor y compositor, adjuntando, además, 4 copias mecanografiadas del texto. 

c. En sobre sellado los autores y compositores, deberán enviar sus datos personales con número de teléfono, dirección, y la ciudad que representan. Además deberá incluir el nombre de cada uno de intérpretes que participarán defendiendo el tema, labor que realiza en escena, adjuntando todo el material de difusión posible. 

d. Las composiciones deben ser inéditas y originales y jamás antes haber sido grabadas o difundidas en público o algun medio radial o audiovisual. 

e. La recepción de las composiciones vence impostergablemente el día 10 DE FEBRERO DE 2016.

f. El o los artistas que hayan sido contratados como estelares del festival no podrán participar en la competencia. Si así ocurriera, el tema quedará automáticamente eliminado.

IV) DE LOS INTÉRPRETES

a. Los temas podran ser interpretados en la competencia por solistas, dúos o conjuntos, no pudiendo, estos últimos exceder de las 6 personas. Incluido el autor, si es que desea participar. 

 b. Las composiciones deberan ser acompañadas con instrumentos típicos que se usen o se hayan usado tradicionalmente en música chilena, no se aceptaran secuencias o pistas. La instrumentación utilizada debe corresponder a la zona campesina y en la interpretación del tema deberá incluirse a lo menos una guitarra con afinación transpuesta, con el propósito de mantener la vigencia de las afinaciones legadas por la tradición. 

c. Los autores e intérpretes, una vez confirmada su participación, no podran retirar el tema; ni su actuación. Si así lo hicieren, el comité ejecutivo quedará facultado para cobrar los gastos en que hubiere incurrido por concepto de su participación, sin perjuicio de las indemnizaciones que procedan por daños y perjuicios al festival. 

d. La comisión organizadora, estará facultada para suspender la actuación de algún interprete por trasgresión a las bases, por atrasos, inasistencias a ensayos o actuaciones, o por incumplimiento de las instrucciones de los organizadores, dicha resolución será informada por el Productor General, Director artístico o Director de escena. 

e. El orden de las canciones para la competencia sera determinada por sorteo o complejidad tecnica, lo que sera informado previo a "marcar" en el escenario.

f. Los autores o intérpretes de los temas autorizan al comité ejecutivo para grabar y difundir sus canciones, así como para transmitir sus actuaciones por radio y televisión, sin cobro de derechos de ésta. 

g. Los intérpretes se comprometen a realizar una actuación gratis para la comunidad, según lo determine el comité organizador. (visitas a lugares apartados o instituciones y poblaciones para llegar a un número mayor de personas).

V) DE LA PRESELECCION

a. La preselección de los temas que participan en el “FESTIVAL DE LA VOZ CAMPESINA CAYUCUPIL”, estará a cargo de una comisión que designará el comité del evento y estará integrado por personas de reconocida idoneidad, siendo su fallo inapelable. 

b. El día 10 de febrero del 2016 se comunicará a los compositores preseleccionados su participación. 

c. Aquellas composiciones que no fuesen preseleccionadas para el certamen, no serán devueltas a sus autores y/o compositores. 

d. El comité ejecutivo se reserva el derecho de grabar discos o casettes con los temas preseleccionados y finalistas del Festival. Se reserva, ademas, el derecho de utilizar, posteriormente, para fines promocionales del evento, las obras participantes. Del mismo modo, los compositores, autores e intérpretes de las canciones y actuaciones, respectivamente, sean transmitidos por radio, TV o grabadas y filmadas.

VI) DE LA COMPETENCIA DE INTERPRETACION

a. Paralelamente a la competencia autoral, se llevará a efecto una COMPETENCIA DE INTERPRETACION, en la que participaran, obligatoriamente, los artistas que presentan las canciones inéditas. 

b. La competencia de Interpretación será de canciones que esten incluidas en el repertorio normal que los concursantes utilizan en sus presentaciones, con la finalidad de mostrar su trabajo profesional en base a nuestra música. (Música chilena) 

c. Los participantes deberan presentar una cancion, de la cual debe entregarse la información referida a: Título; Autor; Forma musical; Zona o País que presentan. 

d. La canción será presentada por el animador oficial. 

e. No existirá la posibilidad de un bis y cada participante contará con un tiempo máximo de 5 minutos para su presentación. 

f. Al momento de llegar a Cayucupil y cuando el director artístico o productor lo solicite, los participantes deberan entregar la información referida a la letra c del artículo VI. 

g. No se aceptara background.

VII) DEL JURADO DE SALA

a. El jurado de sala de la competencia estará integrado por personas idoneas designadas por el Comité ejecutivo, quienes deberan asistir a todas las presentaciones de los días de la competencia. 

b. No podran participar en la competencia temas de los integrantes del jurado pre-seleccionador, de sala, de los miembros de la comisión organizadora ni personas que sean parientes de los nombrados anteriormente. La infracción a esta disposición será motivo suficiente para descalificar el tema.

VIII) DE LOS PREMIOS

a. Se otorgaran los siguientes premios, una vez conocido el veredicto de los jurados:

CONCURSO AUTORAL CANCION INEDITA 

1er. Premio........................ $600.000.- + galvano. 
2do. Premio........................ $400.000.- + galvano. 
3er. Premio........................ $300.000.- + galvano.

IX) CONCURSANTES INTERPRETACION 

1er. Premio........................ $150.000.- + galvano.

X) VARIOS

a. La Comisión Organizadora dispondrá de una casa de hospedaje solo para participantes del festival.  Podrán compartir áreas comunes como cocina, baño, áreas verdes. Se sugiere traer sacos de dormir y/o carpas.

b. En cuanto a la locomoción desde y hacia los lugares de origen de los autores e intérpretes, la comisión dispondrá movilización

c. La sola participación en el Festival implica la aceptación cabal e integra, por parte de los autores e intérpretes de las presentes BASES, de las desiciones del Comité Ejecutivo y del Jurado de sala. 

d. El festival podra ser suspendido por razones de fuerza mayor.

INFORMACIONES

Para cualquier consulta, comunicarse con Sr. Hector Fernandez PascalMonica Fernandez Pascal. Celulares 72410190 - 62344085 - 87108279, correo electrónico: cmedinacea@gmail.com. Sitio Web www.cayucupil.cl

No hay comentarios.: